Páginas

sábado, 24 de junio de 2017

Marcgravia sintenisii

Marcgravia sintennisii más de 20cm de longitud


   Sin duda estamos ante una de las reinas indiscutibles de los terrarios tropicales, y es que su apariencia casi reptiliana de trepar sobre los árboles es lo que hace que nos fascine.

Es originiria de Puerto rico, pero también puede encontrarse por zonas del caribe y América central.

Por mi propia experiencia puedo decir de que es una planta algo delicada para adaptarse al nuevo entorno, pero al mismo tiempo dura, y es que una vez que haya agarrado y esté en proceso de crecimiento aguantará bien temperaturas de hasta 33ºC y humedad ambiental por debajo 70% (las he mantenido en picos de 30%) manteniendo siempre sus raíces de base húmedas, sin esto estarán muertas.

En su origen crece desde el suelo principalmente y va trepando sobre árboles en los cuales va "pegando" sus pequeñas raíces a la superficie. En los terrarios pueden trepar por cualquier superficie, cristal, plástico, goma, madera... siempre teniendo en cuenta que debemos plantar su base en el sustrato del terrario y que este no se apelmace, esté aireado y drene bien el agua (por eso recomiendo siempre poner turba o una mezcla de turba, cortezas, hojas...).

La peculiaridad de estas plantas es que siempre que las he visto a la venta han sido en edad juvenil, y es que cuándo maduran, sus nuevas hojas cambian completamente, se vuelven más feas cómo toda Margcravia... y que ni hablar de que florezcan, porque eso ya es otra historia. Llevo 4 años con ellas (tengo varias) y aún no he visto ninguna florecer.

Su coloración normalmente suele ser verde con las puntas de crecimiento rojizas, pero según la intensidad de luz que reciba, la temperatura y la cantidad de nutrientes que tengan disponible podemos verlas desde verde oscuros sin brillo hasta este "rosa chicle" que mantuve durante unos cuántos meses en una de mis madres.

Coloración rosa fucsia


Condiciones ideales a tener en cuenta;
Temperatura entre 20-28ºC
Humedad relativa entre 80-90%
Luz intensidad media, es decir, que el entorno esté muy iluminado pero sin que la luz sea demasiado fuerte para que las queme. Nunca debe recibir luz directa del sol, siempre en sombra.
La aportación de nutrientes en terrarios si mantenemos dentro animales bastará con las propias heces, y desperdicios que se generen. Si las mantenemos en invernadero o sin animales podemos abonarla una vez a la semana con dosis bajas.
Hay que recordar que son plantas epífitas, y por lo tanto necesitan de un buen drenaje en sus raíces para que no se pudran.


Sí estás interesado manda un email a sylvaticainfo@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario